Tuesday, October 16, 2012

Como Ovejas que no Tienen Pastor

En la Palabra
Lectura: Mateo 9, Lucas 7

Mateo, al igual que Marcos, relata la sanidad del paralítico traído por sus amigos. La declaración del Señor Jesús al paralítico revela la naturaleza y autoridad de Jesús: “hijo… tus pecados te son perdonados.” El Señor demostró que el es Dios al demostrar que tiene autoridad para perdonar pecados. Mateo relata también la sanidad de la mujer que sufría flujo de sangre; ella creía que con solo tocar el manto de Jesús sería sana. Al tocarlo, el Señor le dijo: “tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella misma hora” (9:22). Jesús también resucito a la hija de Jairo, sano a dos ciegos, hizo a un mudo hablar. Mateo dice que la fama de Jesús se difundió por todas partes. Una de las secciones más dramáticas es cuando el Señor miró a las multitudes y tuvo compasión de ellas porque estaban desamparadas y dispersas como “ovejas que no tienen pastor.”
Lucas escribe acerca de la sanidad del hijo del centurión quien creyó que con solo la Palabra de Jesús su siervo se sanaría. El Señor encomendó la fe de este hombre. Jesucristo resucitó al hijo de una viuda, los que presenciaron este evento glorificaron a Dios y reconocieron que Dios había visitado al pueblo. Otro relato que comparte Lucas fue de una mujer pecadora que vino a ver a Jesús mientras estaba en casa de Simón la cual se postró a los pies del Señor y los enjugó con sus lagrimas y los secaba con sus cabellos. Jesús le dijo: “tus pecados te son perdonados…” Esto dejó asombrados a todos.

En la Práctica
De estos relatos quiero comentar dos; el primero es la manera en que Jesús miró a las multitudes; como ovejas desamparadas y dispersas que no tenían pastor. El Señor miraba no la apariencia sino el interior. ¿Te has dado cuenta que vivimos en mundo de apariencias? Las cosas con las que nos rodeamos en el exterior son muchas veces para distraernos del dolor, la soledad y el vacío que hay en el interior. Jesucristo veía ese vacío, que realmente es la necesidad que todo hombre tiene de Dios. La Biblia dice que Dios nos creó al hombre a su imagen y el ser humano disfrutaba de una relación de amistad con Dios hasta que el ser humano desobedeció a Dios y cayó en pecado. El pecado lo separa de Dios y esa relación hace falta a cada ser humano. ¿Con que llena el ser humano la falta de esta relación con Dios? Tenemos un mensaje maravilloso para compartir con las personas, necesitan escucharlo; ¿estas dispuesto a compartirlo?
El segundo comentario que quiero hacer es de la mujer pecadora que adoró postrada a los pies del Señor; Jesús la perdonó y dijo que esta mujer amaba mucho a Jesús porque le perdonó muchos pecados. El Señor quería que Simón se diera cuenta de su necesidad, que así como la mujer tenía muchos pecados, Simón también tenía muchos pecados pero vivía bajo la apariencia. ¿Cuánto amas a Dios?

En Oración
Gracias Señor por mostrarme y recordarme cómo tu ves a las personas. Ayúdame a compartir el mensaje de esperanza y perdón para que puedan conocerte. Por Jesús te lo pido, amén.

No comments:

Post a Comment