Saturday, October 20, 2012

Paz Perfecta


En la Palabra
Lectura: Marcos 4, 5

Marcos relata  en su Evangelio la parábola del sembrador, la enseñanza de nada hay oculto que no haya de ser manifestado y otras parábolas como la del crecimiento de la semilla, la semilla de mostaza. Marcos al igual que Mateo dice que Jesús no les hablaba sin parábolas pero a sus discípulos les declaraba todo. Uno de los relatos dónde el Señor demuestra su poder sobre la naturaleza es cuando Jesús calma la tempestad. Los discípulos se quedaron preguntándose quién era Jesús que aún los vientos y el mar le obedecen. El capítulo 5 se conoce como el capítulo de los imposibles porque el Seños se encuentra con varias situaciones que desde el punto de vista humano son imposibles de solucionar. La primera fue un hombre con una legión de demonios dentro de él a quien nadie podía controlar. A la orden de Jesús, los demonios salieron de aquel hombre el cual se convirtió en un testimonio evidente a toda la región de decápolis. También el Señor Jesús sana a una mujer que había gastado todo lo que tenía en médicos. La manera que fue sana fue por la fe que esta mujer puso en Jesucristo. Se acercó a él creyendo que si lo tocaba quedaría sana y así fue. El Señor después resucitó a la hija de Jairo, el principal de la sinagoga.

En la Práctica
¡Que paz tan maravillosa que el Señor Jesús demuestra en el lugar menos probable! En medio de una gran tormenta cuando todos en la barca pensaban que iban a morir, el Señor dormia. Mientas estoy escribiendo estas lineas mi esposa está viendo una película de Julia Robertas (Eat, Pray and Love), perosnalmente no me gusta esa película. La trama es de una mujer que está buscando significado en su vida y deja a su esposo para irse a viajar hasta que llegó a la India a meditar. Justamente escuché cuando uno que esta en el monasterio le pregunta que a que ha ido; a lo cual Julia Roberts le contesta que a buscar paz. La gente está en busca de paz. La gente necesita saber que Jesucrsito es el Príncipe de Paz y el ofrece su paz. “Mi paz les dejo, mi paz les doy…” (Juan 14:27). Puedes confiar en la compasión de Jesús, en medio de la tormenta él no te va a abandonar. Puedes confiar en la protección de Jesús, invítale a tu barca. Cuando estés en medio de la tormetnta recuerda que es Él quien está en control. Mientras nosotros queremos controlar aquellas cosas que  son imposibles para nosotros, unicamente nos frustraremos, agotaremos y viviremos constantemente en angustia. Que maravilloso es saber que tienes un Dios que se hizo hombre y que experimentó los mismos padecimentos que tú y por ello se puede compadecer de ti.  Entrégale el control de tu vida a Jesús y experimenta su paz, la paz que sobrepasa todo entendimiento, la paz que guarda tus pensamientos y tus emociones. (Fil. 4:6)
En Oración
Señor Jesús, muchas gracias por estar en mi “barca,” gracias porque has demostrado una y otra ve que aún en medio de circunstancias difíciles, tu amor, compasión y poder me han sacado adelante. Bendito seas, amén.

No comments:

Post a Comment