Monday, April 23, 2012

Espera en Dios, porque aún he de alabarle


En la Palabra
Lectura: Salmo 43-45, 49, 84-85

En la lectura de los Salmos podemos encontrar situaciones que estamos experimentando o que hemos experimentado y nos hace sentir como si fuéramos nosotros mismos quienes elevamos esos cantos de alabanza, de plegaría, de confianza, de dolor, etc. En el Salmo 43 David dice: “ ¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” En el salmo 44 el escritor describe las victorias pasadas y las luchas presentes. El Salmo 49 es un canto de sabiduría que tiene que ver con la insensatez de confiar en las riquezas. El salmo 84 habla de la bendición de estar en la casa de Jehová, en su presencia. El salmo 85 trata con la justicia y la misericordia de Dios.

En la Práctica
El salmista describe los tiempos de aflicción, aquellos momentos que hemos pasado por circunstancias difíciles y que sentimos que no podemos mas; el salmista dice: ¿por qué te abates alma mía y por qué temes dentro de mi? ¡Cuántas veces me sentido así! Sin embargo el mismo salmista dice “espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” Un remedio maravilloso para la aflicción es la alabanza a Dios. En medio de la alabanza confiesas las promesas de Dios y el Espíritu Santo levanta tu ánimo. El en el Salmo 49 el Señor nos habla de aquellas la insensatez de confiar en las riquezas, pero más aún cuando los hijos sentimos envidia de los que prosperan haciendo lo malo. Recuerda, finalmente, como dijo el apóstol Pablo, desnudos llegamos a este mundo y así nos vamos a ir. Para poder llegar a tener esta perspectiva de la vida, como hijos de Dios, el Señor nos ha provisto de entrada a su presencia. El salmo 84 habla de la bendición de habitar en la casa de Dios. “mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.”  ¿Estas pasando tiempo en la presencia de Dios? ¿Estas desarrollando tu perspectiva de la vida de acuerdo al punto de vista de Dios o del mundo? “Bienaventurados los que habitan en tu casa; perpetuamente te alabaran.” (84:4)

En Oración
Señor, como el salmista quiero anhelar estar en tu presencia y alabarte continuamente. Que mi vida encuentre toda satisfacción en ti. Bendito seas por siempre, por Jesucristo, amén.

1 comment:

  1. Dios le bendiga grandemente excelente resumen 🙏🙏👍

    ReplyDelete