Wednesday, September 26, 2012

Una Visión de Perdón, Protección y Gloria



En la Palabra
Zacarías 1 – 4

En estos cuatro primeros capítulos el profeta describe cinco de ocho visiones que Dios le da y que resumen el mensaje del libro. En los primeros versos del capitulo 1 el Señor hace una llamada al arrepentimiento y pone de ejemplo al pueblo de Israel con el cual Dios “ardió en ira” por haber escuchado la Palabra de Dios dada por los profetas y haberla ignorado.
La primera visión de los caballos que salen por toda la tierra y traen el reporte de que todo está quieto quiere decir que las naciones que  abusaron del pueblo de Dios se sentían orgullosas. Dios no olvidó a Jerusalén, le da un mensaje maravilloso de esperanza. Dios restaurará a Jerusalén y su gloria.  Los impíos serán juzgados. En la segunda visión ve cuatro cuernos que son cuatro poderes y cuatro carpinteros (RV60) o herreros (NVI). Las naciones son aquellas que han abusado del pueblo de Dios y los herreros son los que por decirlo así castigarán a esas naciones. La tercera visión del varón midiendo la ciudad donde otro ángel anunció que Jerusalén sería una ciudad habitada por mucha gente y NO tendría muros porque el Señor sería su protector. Esto habla del reino de mil años que Jesucristo traerá a la tierra. La cuarta visión de Josué el sumo sacerdote siendo acusado por Satanás pero que el Ángel de Jehová manda purificar. Esta es una imagen maravillosa que habla del amor redentor del Señor. La quinta visión habla de un candelero y dos olivos. Esta también es una visión de los últimos tiempos. En Apocalipsis 11 se habla de dos testigos que estarán predicando durante la tribulación. Por esa predicación 144,000 judíos se convertirán a Cristo y ellos a su vez predicarán el evangelio por todo el mundo y muchas personas se convertirán al Señor.

En la Práctica
Zacarías es un libro maravilloso que predice el futuro del pueblo de Dios en medio de circunstancias contrarias que desanimaban la tarea que querían hacer. Dios levantó a Zacarías junto con Hageo durante los días de oposición de los pueblos enemigos al propósito del Señor de reedificar la ciudad y el templo en Jerusalén.
El Señor da una palabra de reprensión para que primero atiendan la su Palabra. ¿Estas obedeciendo o ignorando la Palabra de Dios?
Cada una de las visiones que el Señor le da a Zacarías tiene una aplicación práctica para nosotros. La primera y la segunda visión nos hablan de la seguridad que tenemos como hijos de Dios, el nos protege, nos cuida como las niñas de sus ojos y tiene planeado que habitemos en una ciudad sin muros donde el será nuestra protección. La tercera visión es maravillosa y me recuerda esa noche cuando por primera vez comprendí el amor de Dios para mi, que aún ofendiendo muchas veces a Dios con mis borracheras, inmoralidad, blasfemias, rebeldía y todo lo demás, Jesucristo murió por mi y me ofrecía el perdón de mis pecados y una vida nueva. Fui como el sacerdote Josué de la visión, un tizón rescatado del infierno y se me dieron nuevas vestiduras. ¡Gracias Señor! La cuarta visión nos da un panorama de lo que sucederá en los últimos tiempos, específicamente con el pueblo de Israel, llegando a creer en Jesucristo como el Mesías. ¡Que perfecto es el plan de Dios!

En Oración
Gracias Señor por tu amor. Gracias no solo por perdonarme de mi pecado sino por darme una nueva vida y un nuevo propósito. Gracias porque un día podré verte cara a cara y disfrutar del reino que has de establecer. Por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment