Monday, September 24, 2012

El Anticristo y el Tiempo del Fin



En la Palabra
Lectura: Daniel 10-12

Daniel recibe otra visión.  Esta nueva visión comienza en éste capitulo y termina al final del libro (capítulo doce).  El capítulo 10 se centra en la oración y la batalla espiritual y nos dan una descripción extraordinaria de la relación que existe entre la oración y las fuerzas angelicales que luchan en el mundo invisible.
Las profecías de Daniel 11 son una de las más notorias en las Escrituras.  Las predicciones hechas se cumplieron verso por verso, línea por línea, frase por frase.  Aquí encontramos un resumen de la historia de Persia, una breve descripción del imperio de Alejandro el Magno, una crónica detallada de las guerras entre Siria y Egipto, un vistazo a la breve independencia judía y una profecía en cuanto a la llegada al poder mundial de Roma.
Daniel 12 es como el apéndice del libro y pone especial atención en la Gran Tribulación. 

En la Práctica
La profecía del capítulo 11 comienza con el primer año de Darío el Medo, el año en que Babilonia cayó ante la alianza Medo-Persa (v.1).  Los tres reyes a que ser refiere el verso 2 son: Cambises II (el Azuero de Esdras 4:6; 530-522 a.C.), Seudo-Esmerdis (el Artajerjes de Esdras 4:7-23; 522 a.C.) y Darío I el Grande (el Darío de Esdras 4:24; 522-486 a.C.). El cuatro rey Persa, y el que es significativo desde el punto de vista de la profecía bíblica es Jerjes (el Azuero del libro de Esther). En los v.3 y 4 se anticipa el surgimiento de Alejandro el Magno comenzando con sus conquistas (v.3).  Ya que Jerjes, rey de Persia había invadido Grecia sin motivo, Alejandro tomó esto como pretexto para castigar y vengarse de esa invasión.  Alejandro gobernó con “lujo de fuerza e hizo lo que el quiso.”
El verso 4 habla de la muerte de Alejandro, sin embargo, ninguno de sus descendientes recibió el reino, por ambición se mataron unos a otros. Por veinte años reinó la confusión hasta que los generales Lisímaco, Casandro, Ptolomeo y Seleuco se dividieron el imperio; “repartido hacia los cuatro vientos.”   Tolomeo tomó Egipto “el reino del sur” y Seleuco tomó Siria, “el reino del norte.” El resto del capítulo habla detalladamente de la guerra entre estos dos reinos, Siria y Egipto. En los versos 21 al 35 la profecía se habla de Antíoco Epífanes quien en el Antiguo Testamento es un tipo del Anticristo. Antíoco era un maestro del engaño.  Había hecho un tratado de paz con el príncipe egipcio Tolomeo (su sobrino) y fingiendo amistad, comenzó a avanzar hacia Egipto, invadiendo Galilea y la parte baja de Egipto y virtualmente se convirtió en el rey de Egipto. (v.24) Finalmente en los versos 36-45 ahora la profecía habla directamente del Anticristo que se revelará al final de los tiempos pero como dice el v.45 “llegará su fin.”

En Oración
Señor, ver la manera tan exacta en que anuncias el porvenir es algo humanamente increíble, pero a través de esta palabra confirmas que tu eres Dios y que no hay otro fuera de ti. Bendito eres, en el nombre de Jesús, Amén.

No comments:

Post a Comment