Friday, September 28, 2012

Impactando Nuestra Generación


En la Palabra
Lectura: Ester 1 - 5

En este libro el autor narra la historia de cómo durante el tiempo del cautiverio en Persia, en el reinado de Asuero, hubo un hombre y su sobrina por cuyas acciones el pueblo de Israel fue librado del exterminio total. Ester fue criada por su tío Mardoqueo y era una joven muy hermosa. El rey Asuero buscó a una mujer que reemplazara a la reina Vasti quien se rebeló y fue depuesta del reino y seleccionó a Ester. Había un hombre, Amán, quien aborrecía a Mardoqueo por no inclinarse ante él por ello investigó que era judío, por ello, aconsejó al rey que se pusiera una fecha para exterminar a todos los judíos del reino. Mardoqueo pidió que todo el pueblo ayunara y a Ester le pidió que se presentara delante del rey para interceder por el pueblo porque tal vez para eso había llegado  a esa posición. Ester hizo un banquete donde invitó a al rey Asuero y a Amán donde le rebelaría la intención de Amán de exterminar al pueblo de Israel. Amán se sintió muy honrado y se llenó aún de más orgullo pero al ver a Mardoqueo que no se hincaba ante el, se llenaba de ira y preparo unas ahorcas para matarlo.

En la Práctica
Este es un libro muy interesante donde a Dios no se le menciona una sola vez, sin embargo se puede ver el control de Dios en todo lo que sucede. Las lecciones prácticas para nosotros son; primero, la fidelidad de Mardoqueo, que enseñó también a Ester, aún viviendo en medio de una cultura pagana. ¿Estamos siendo fieles y enseñando fidelidad a nuestros hijos? Llegará el día en que esa fidelidad será probada. Segundo: que fácil es llenarse de orgullo, en el caso de Amán y aún que tenía muchas cosas y posición no vivía feliz y se llenaba de ira por Mardoqueo. ¿Estás contento con lo que tienes o no encuentras satisfacción viviendo con enojo en tu corazón.
¡Que fe tan maravillosa de Mardoqueo! Le dijo a Ester que si ella no intercedía, la liberación vendría de otro lado (4:14) También la fe de Ester que aun bajo riesgo de muerte se presentó ante Asuero con una petición! Mardoqueo le dijo: “ ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?”  En este tiempo; ¿cómo puedes impactar tu generación?

En Oración
Padre Celestial, gracias por esta historia maravillosa de personas que en medio de circunstancias difíciles decidieron ser fieles e impactaron su generación. Te pido por sabiduría para impactar mi generación, en el Nombre de Jesús, amén.

No comments:

Post a Comment