Tuesday, September 4, 2012

Un Vistazo al Interior


En la Palabra
Lectura: Ezequiel 5 – 8

A través del sacerdote Ezequiel, a quien el Señor llamó como profeta, Dios le da el mensaje al pueblo de Judá de la magnitud del juicio que viene sobre Jerusalén, porque cambiaron sus decretos y ordenanzas por impiedad, más que todas las otras naciones. El juicio serviría para que el pueblo que quedara vivo reconociera que Jehová es Dios.
Una de las descripciones más ilustrativas que hace el Señor para mostrar lo que había en el pueblo de Israel, es la visión que le da a Ezequiel en el capítulo 8. El Señor le hace  que en el espíritu entrara al templo donde vio una imagen que era la que provocaba a celos al Señor; además, le hizo hacer un hoyo en uno de los muros para entrar a una de las habitaciones donde había imágenes de reptiles y toda clase de animal inmundo y 70 varones de los líderes que les quemaban incienso. Después le enseñó otra visión donde tres mujeres invocaban a Tamuz y finalmente una visión más donde 25 varones le daban la espalda al templo y adoraban al sol.

En la Práctica
¿Qué haría hoy el Señor para mostrar la inmundicia de su pueblo? Tal vez nos dejaría ver lo que algunos cristianos, inclusive líderes y pastores, pasan mirando en el Internet. El tiempo que la gente gasta sentada frente a la computadora o la televisión. ¿Cómo te habla este pasaje de la Palabra de Dios a tu vida? Es fácil ver la paja en el ojo del hermano pero, como dijo el Señor Jesús, miremos primero la viga que tenemos en nuestro propio ojo. Este pasaje revela claramente lo que muchas veces permitimos que haya en nuestra vida. Nuestro cuerpo es el Templo del Espíritu Santo (1 Cor. 3:17; 6:19); ¿qué es lo que Dios encontraría en nuestro corazón? ¡Que el Señor nos ayude a vivir una vida que lleve gloria y no vergüenza a nuestro Señor!

En Oración
Gracias Señor por hablar claramente y porque en esta visión que le diste al profeta Ezequiel me muestra lo que puede haber en mi propio corazón. Señor aquellas cosas que no convienen, las entrego en el Nombre de tu Hijo Jesús, amén.

No comments:

Post a Comment