Friday, September 14, 2012

Promesas de Bendición


En la Palabra
Lectura: Ezequiel 34-36

Este pasaje del día de hoy contiene una reprensión tremenda para los pastores de Israel porque el Señor les acusa diciendo: “!Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a si mismos!...Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada la degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis a la enferma…He aquí yo estoy contra los pastores, demandaré mis ovejas de su mano…” (34:2-4,10) El Señor será quien busque a sus ovejas y las apaciente, promete además hacer un pacto de paz con sus ovejas, pero diferenciar entre las ovejas, los carneros y los machos cabríos.
En el capítulo 36 el Señor promete la restauración de Israel pero hay unos versos que son maravillosos;
24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

En la Práctica
¡Que pasaje tan tremendo! Para todos aquellos a los que el Señor nos ha dado el privilegio y la responsabilidad de llamarnos a pastorear sus ovejas, este pasaje es una llamada de atención para hacer un verdadero compromiso con el Señor o renovar nuestro llamado.  También para todo aquel a quien Dios le ha dado algún llamado de líder-servidor, Dios te va a pedir cuentas de sus ovejas, y El sabe así como tu, si te has apacentado y te sacias de ellas o realmente eres un pastor que cuida a las desvalidas y perniquebradas.
La promesa del Señor en este pasaje es maravillosa; tal vez algunos se enfoquen únicamente en las promesas de prosperidad y multiplicación; si es así, ¡que triste! La promesa maravillosa es que Dios recogerá a su pueblo, El es compasivo y misericordioso y les limpiará de todo pecado y dará un corazón nuevo donde pondrá su Espíritu para que vivamos en su Palabra. ¡Que maravilloso es el Señor!

En Oración
Señor, que Palabra tan clara y precisa para mi y para el llamado que me has hecho. Dame sabiduría para caminar con integridad en este llamado. Gracias también por la nueva persona que has creado gracias al perdón de pecados en el sacrificio de Jesucristo y la nueva vida que ofreces por la obra de tu Espíritu Santo; por Jesucristo, amén

No comments:

Post a Comment