Thursday, September 27, 2012

El Rey Jesús Viene



En la Palabra
Lectura: Zacarías 10 - 14

La lectura del día de hoy tiene varias profecías acerca del Señor Jesús. El capítulo 10 Zacarías exhorta al pueblo a clamar a Dios porque los ídolos (terafines) hablan mentira al igual que los profetas (videntes) y el Señor está enojado contra los pastores. Sin embargo, el Señor levantará al Mesías y restaurará a su pueblo Israel.
El capítulo 11 es una de las profecías mas tremendas y dolorosas de la historia porque predice el rechazo del Señor Jesucristo por parte de su mismo pueblo; aquel que lo estaba esperando. Una de ellas es que el valor que le dieron al Señor fue el de un esclavo, es decir, treinta monedas de plata.
Comenzando en el capitulo 12, Zacarías habla de una segunda carga o profecía que Dios le dio, en este caso para el pueblo de Israel. En el capítulo 13, Zacarías habla del trabajo redentor y purificador del Mesías. El libro termina profetizando la última batalla, del Armagedón, y el triunfo de Jesucristo. Toda la tierra adorará al Señor.

En la Práctica
Zacarís profetiza eventos de la primera y segunda venida de Jesucristo. El Señor levantará la piedra angular, la estaca y el arco de guerra. Jesús dijo en los evangelios: “la piedra que rechazaron los edificadores ha venido a ser la piedra angular…” Jesucristo es el fundamento, la roca para poder edificar nuestra vida. ¿Dónde está establecida tu confianza para salvación? Fuera de Jesucristo, no hay salvación (Hechos 4:12). Acerca de la estaca mira Isaías 22:23, Jesucristo es la estaca donde esta toda la gloria de Dios. La estaca cortada habla de la crucifixión del Señor. Jesucristo es el arco de guerra que ha ganado la batalla, ahora nosotros tenemos victoria y somos más que vencedores por Cristo (Rom. 8:37).
En el capítulo 11 vemos varios ejemplos del rechazo del Mesías. Los falsos líderes lo rechazaron, a los que se les llama el gemido de los pastores (v.3) En el v. 7 hay una imagen del Pastor que toma y cuida a las ovejas con dos cayados, Gracia y Unión, pero en el v.10 rompe el cayado de Gracia anulando el pacto y en el v.14 rompe el cayado de Unión. Algo terrible sucedió por la idolatría y rebeldía de Israel que hizo que Dios quebrantara su favor para el pueblo. El pastor del v.16 es el anticristo (2 Tes. 2:8-9). Finalmente, Zacarías predice un ataque final a Jerusalén donde habrá una alianza de naciones queriéndola destruir, ese día Jesucristo regresará como el Rey de reyes y Señor de señores. Esta batalla se conoce como a batalla del Armagedón. Antes de esta batalla final, Dios en su misericordia, derramará sobre Israel su Espíritu, aquí dice de gracia y de súplica. Israel reconocerá a Jesús como el Mesías que fue traspasado en la cruz. Y se lamentarán por no haberlo reconocido.

En Oración
Gracias Señor por la manera maravillosa que anuncias de antemano tu plan y muestras tu amor para con cada uno de nosotros. Tu eres el Rey no hay nadie como tu, en el nombre de Jesús.

No comments:

Post a Comment