Friday, February 3, 2012

Una Lección Objetiva


Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Éxodo 13-15

Los israelitas debían conmemorar la liberación de la esclavitud en Egipto sin comer nada leudado por una semana. Además debían consagrar a todo  primogénito, y la manera de redimirlo sería por medio de un sacrificio. Esto lo debían enseñar a sus hijos perpetuamente.
El Señor iba guiando al pueblo por medio de una columna de nube en el día y de fuego en la noche; y nunca se apartó de ellos. Una vez mas el corazón del faraón se endurece y persigue a los israelitas. Al ver al ejercito egipcio, el pueblo tuvo temor y se quejó con Moisés diciendo que era mejor quedarse en Egipto como esclavos que haber salido para morir en el desierto.
Moisés levantó su vara sobre el mar y toda la noche sopló un viento que hizo que el mar se apartara y abriera un camino en seco. Así pasó todo el pueblo de Israel. Cuando los egipcios estaban cruzando, Moisés levantó su vara y el mar se cerró sepultando al ejercito egipcio. Aunque cantaron por la victoria unos días después se volvieron a quejar por falta de agua y una vez más Dios demuestra su poder.

En la Práctica
Dios se encarga de que los padres den a sus hijos una lección objetiva de la redención. Un cordero tenía que ser sacrificado por la dedicación del hijo primogénito. Debían explicar: “…Jehová hizo morir en la tierra de Egipto a todo primogénito, desde el primogénito humano hasta el primogénito de la bestia; y por esta causa yo sacrifico para Jehová todo primogénito macho, y redimo al primogénito de mis hijos.” (13:15) ¡Que lección! Quiera Dios que le estemos enseñando a nuestros hijos del amor de Dios que nos redimió con la sangre de su Hijo.

Otra lección que no se puede escapar es la victoria que tenemos en Cristo, a veces nos sentiremos sin salida, pero recordemos Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.” 14:13
Una y otra vez Dios demuestra su fidelidad, podemos confiar en el Señor.

En Oración
Señor tu eres poderoso y eres fiel. Quiero ser sabio para enseñar a mis hijos de tu amor y fidelidad. Te doy gracias por las victorias que me has dado, y aunque a veces las pruebas son muy difíciles, confío en tu fidelidad y poder.

No comments:

Post a Comment