Sunday, February 26, 2012

La Preeminencia del Príncipe de Judá


Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Números 7
Una vez que el Tabernáculo había sido terminado y santificado, Dios le dijo a Moisés que los príncipes de cada tribu presentarían ofrendas a Jehová uno por cada día. La ofrenda consistía de:
13 Su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para ofrenda; 14 una cuchara de oro de diez siclos, llena de incienso; 15 un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto; 16 un macho cabrío para expiación; 17 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año.
El primer día correspondió a Naasón de la tribu de Judá. El segundo día fue Natanael de la tribu de Isacar. El tercer día fue Eliab de la tribu de Zabulón. El cuarto día correspondió a Elisur de la tribu de Rubén. El quinto día fue Selumiel de Simeón. El sexto día Elisafat de Gad. El séptimo día Elisama de la tribu de Efraín. El octavo día correspondió la ofrenda a Gamaliel de la tribu de Manasés. El noveno día fue la tribu de Benajamín por medio de Abidán. El décimo día fue el turno de la tribu de Dan por medio de Ahiezer. El onceavo día le correspondió a Pagiel de la tribu de Aser. El doceavo día fue Ahira de la tribu de Neftalí.
El capítulo termina diciendo que cuando Moisés entraba en el Santuario, Dios hablaba con el desde encima del propiciatorio,  en el Arca del Pacto, de en medio de los querubines.

En la Práctica
¿Quién tiene la preeminencia? ¿Por qué fue Judá al que se le dio el honor de ofrendar primero? ¿Por qué fue al primero que se le asignó el lugar que ocuparía en el campamento en lado este frente a la puerta del santuario? (Num.2) ¿Recuerdas Génesis 49 donde Jacob profetiza sobre sus hijos antes de morir y a Judá le asigna el cetro del gobernante? Es interesante notar que a cada uno de los que presentaron ofrenda de cada tribu se les dice príncipe: “El segundo día ofreció Natanael hijo de Zuar, príncipe de Isacar.” Al único que no se le llama príncipe es a Naasón de la tribu de Judá. “Y el que ofreció su ofrenda el primer día fue Naasón hijo de Aminadab, de la tribu de Judá.” ¿Por qué? Porque el León de la tribu de Judá, Jesucristo es el príncipe.
¿Quién tiene la preeminencia en el trono de tu vida?

En Oración
Señor Jesús, tu eres Rey y quien tienes la preeminencia. Señor reconozco que muchas veces el “yo” quiere estar gobernando sobre el trono de mi vida, pero tu me recuerdas que con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi. Reina en mi vida y en mi corazón, en tu Nombre, así sea.

No comments:

Post a Comment