Sunday, February 12, 2012

La Obediencia y la Presencia de Dios


Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Éxodo 39-40

El pueblo trabajó para terminar la obra del tabernáculo y lo hicieron tal y como Dios lo mandó a Moisés.  “Así fue acabada toda la obra del tabernáculo, del tabernáculo de reunión; e hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés; así lo hicieron.” (39:32)  La Palabra además añade: “Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo.” (39:43)
Moisés levantó el Tabernáculo el primer día del primer mes armándolo tal y como Dios lo pidió. Al terminar, algo maravilloso sucedió:
34 Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. 35 Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba. 36 Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas; 37 pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba. 38 Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.
El pueblo de Israel so solo gozaba de la presencia de Dios sino que también de la guía de Dios. No se movían hasta que Dios lo hacía.

En la Práctica
En este pasaje podemos encontrar enseñanzas prácticas para nuestra vida. Cuando Moisés levantó el tabernáculo tal y como Dios lo pidió, seguramente Dios se agradó de ello. Cuando Moisés lo ungió con el aceite, la presencia de Dios descendió sobre el santuario. Esto debió haber sido una escena extraordinaria e inolvidable.
¿Qué pasaría si como creyentes vivimos conforme a lo que Dios ha mandado? Esto agradaría al Señor y la presencia de Dios en el Espíritu llenaría nuestra vida. Al mismo tiempo nos daría dirección en cada paso de nuestra vida. Hacer la voluntad de Dios requiere de este tipo de consagración. El Señor tiene un plan para tu vida. Recuerda el plan es de Dios, no es el tuyo. Muchas veces nosotros tenemos un plan para nuestra vida y solo le pedimos a Dios que lo bendiga. Dios nos anima a través de este pasaje a hacer las cosas como el las pide y así podremos experimentar su presencia.

En Oración
Señor, gracias que tu plan para mi vida es bueno, así lo declara tu palabra. Ayúdame a discernir tu voluntad para seguirla. Por Jesucristo, tu Hijo, amén.



No comments:

Post a Comment