Monday, February 6, 2012

Cristo en las Fiestas Anuales


Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Exodo 22-24

Dios da a Moisés una serie de leyes civiles, es decir, leyes que tienen que ver con asuntos de restitución en caso de cometer algún agravio contra las posesiones o con personas. Leyes que tienen que ver con el comportamiento moral y el honor a las mujeres. Leyes que tienen que ver con la lealtad a Dios.
Dios establece tres fiestas anuales que el pueblo debía celebrar: La fiesta de los panes sin levadura, la fiesta de los primeros frutos y la fiesta de la cosecha.
En el capitulo 24 Dios establece el Pacto Mosaico, donde el pueblo se compromete a obedecer todas las leyes que Dios le da a Moisés. Este pacto se establece con sangre de un sacrificio:
…ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. (24:5-8)

En la Práctica
Cada uno de los detalles de las leyes son importantes porque nos deja ver que Dios esta interesado en cada aspecto de nuestra vida.
Las fiestas anuales que establece tienen un significado maravilloso que apuntan al Señor Jesucristo.
La fiesta de los panes sin levadura que se celebraba al día siguiente de la pascua, por siete días comerían panes sin levadura. La levadura es un símbolo de pecado en la Biblia. Jesucristo es el Pan de Vida, que no tiene pecado.
La fiesta de los primeros frutos. Esta fiesta celebraba la fertilidad de la tierra y los israelitas presentaban a Dios una ofrenda de los primeros frutos meciendo unas gavillas. Esto justamente ocurrió en la resurrección, Jesucristo es las primicias de la resurrección.
La fiesta de la cosecha, esta es la fiesta de Pentecostés, 7 semanas después de la pascua. Este fue el día en que Jesucristo envió la promesa del Espíritu Santo a los discípulos.

Jesucristo es el cumplimento de los símbolos de estas fiestas.

En Oración
Gracias Señor por revelar tu plan y hacerlo evidente en tu Hijo Jesucristo. Gracias por la salvación que nos has dado a través de su sacrificio y por derramar tu Espíritu Santo en nuestros corazones. Por ese Espíritu ahora puedo clamara, “Papito querido” (Abba Padre). En Jesucristo tu Hijo, amén


No comments:

Post a Comment