Sunday, February 5, 2012

¿En Serio? (Really?)

Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

Hay una frase en ingles que se utiliza mucho en la actualidad para referirse a algo que puede sonar ilógico. Puede ser algo tan simple que la persona dice: “really?” (¿En Serio?) En la lectura de este día podemos ver lo que sucede con el pueblo de Israel y decir:

En la Palabra
Lectura: Éxodo 19-21

Dios guía al pueblo hasta el monte Sinaí, donde Dios habla al pueblo primero a través de Moisés y después audiblemente. Cuando Moisés le dijo a los ancianos (líderes del pueblo) que Dios quería hacerlo su pueblo especial si guardaban su pacto. La respuesta del pueblo fue: Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. “Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.” (19:8)
Dios después les dijo que se prepararan por tres días porque en el tercer día Dios descendería a ojos de todo el pueblo en el monte Sinaí. Cuando Dios descendió fue un espectáculo que llegó a causar gran temor al pueblo. Dios descendió entre relámpagos y una densa nube y un sonido de trompeta que iba en aumento. Dios habló y le dio al pueblo los Diez Mandamientos. Después de esta experiencia, el pueblo lleno de temor pidió a Moisés que fuera el quien hablara con Dios y después hablara con ellos.

En la Práctica
Dios se revela a su pueblo y en la manera en que se manifiesta les hace saber que es un Dios poderoso. Solo de imaginarme lo que vieron y escucharon, imaginarme la nube densa, los truenos y el sonido de trompeta ensordecedor sin conocer a Jehová, causa temor.
Lo que suena increíble es que el pueblo haya visto esta manifestación, escuchado la voz de Dios dando los mandamientos; los primeros dos mandamientos son (20:2-5)
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso...
Lo increíble de esto es que tan solo 40 días después el pueblo hace un becerro de oro y lo adora diciendo “estos son tus dioses que te sacaron de Egipto” (Éxodo 32:4) ¿En serio? (“Really?”)

Es fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero cuántas veces nosotros nos impacientamos, no hacemos la voluntad de Dios y luego justificamos nuestras acciones. (Really?)
Hoy ya no necesitamos ver el monte Sinaí, sino a Jesucristo, El es la revelación completa y plena de Dios. Fijemos nuestros ojos en El, y no nos apartemos de su mano.

En Oración
Señor, gracias por Jesucristo y porque a través de El ahora puedo tener una relación personal contigo. Quiero caminar cada día de mi vida tomado de tu mano. Te pido me ayudes en mis debilidades, por Cristo; amén.

No comments:

Post a Comment