Wednesday, February 8, 2012

Consagración de los Sacerdotes

Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex:
http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Éxodo 28-29

Dios le da a Moisés las instrucciones para las vestiduras sacerdotales. Te recomiendo que veas el video: http://www.youtube.com/watch?v=z8H9Ao5AfUc

Moisés debía ungir y consagrar a los sacerdotes. Los llevaría delante de la puerta del tabernáculo y los lavaría con agua. Luego vestiría a Aarón con las vestiduras del sumo sacerdote y derramaría el aceite de la unción. Los hijos de Aarón se vestirían con las túnicas. Al ponerle los cintos y las tiaras tendrían el sacerdote por derecho perpetuo. Después sacrificaría un becerro, Aarón y sus hijos pondrían sus manos en el becerro y lo sacrificarían. La sangre era untada en los cuernos del altar de bronce y sus intestinos quemados sobre el altar, pero la carne era llevada fuera del campamento porque era una ofrenda por el pecado. También se sacrificaría un carnero, igualmente los sacerdotes pondrían sus manos sobre el carnero, la sangre sería rociada sobre el altar, pero el carnero se quemaría completo en el altar; este era un holocausto de olor grato a Jehová. El segundo carnero sería sacrificados y su sangre rociada sobre el altar, además se untaría el lóbulo de la oreja derecha de cada sacerdote así como el pulgar de la mano derecha.  Además se ungirían con el aceite de la unción. La carne de este carnero la tomaban y la mecían delante de Jehová, era una ofrenda mecida.
Todos los días debían sacrificarse dos corderos, uno en la mañana y otro al caer la tarde. Así el Jehová santificó el tabernáculo y a los sacerdotes para habitar con ellos.

En la Práctica
Con esta descripción podemos tener una mejor idea  de la función del sacerdote y los sacrificios así como una mejor comprensión de lo que Jesucristo hizo como Sacerdote y como Sacrificio.  El libro de Hebreos dice que Jesucristo entró en el Santuario, no hecho de manos, sino el celestial, no muchas veces, sino una sola vez.  Tampoco se presentó con sangre ajena sino con su propia sangre, y con un solo sacrificio quitó para siempre el pecado. (Hebreos 9)
Los sacerdotes ponían las manos sobre el animal que sería sacrificado y transferían sus pecados. Moría un animal inocente por el pecado. ¡De que manera tan maravillosa Dios apunta hacia Jesucristo! “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” Esto se llama sustitución. En el Islam, los fieles tienen que morir por su dios.
En el cristianismo Jesucristo murió por nosotros para llevarnos a Dios.

En Oración
Una vez mas Señor, muchas gracias por Jesucristo, por el sacrificio que hizo llevando mis pecados. Gracias porque con el derramamiento de su sangre me has santificado aunque no lo merezco, esto es tu gracias. Bendito seas, en Cristo;; amén.

No comments:

Post a Comment