Saturday, February 18, 2012

El Día de Borrar el Pecado


Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Levítico 16-18

Tal vez has escuchado que el sumo sacerdote solo entraba en el Lugar Santísimo una vez al año y no sin sangre la cual ofrece por si mismo y por el pueblo. Dios estableció el día de la expiación, cuando el sumo sacerdote ofrecía un becerro para la expiación y un carnero para el holocausto  de sí mismo.  Además la congregación tomarían dos machos cabrios, para la expiación y un carnero para el holocausto.
El sumo sacerdote haría el sacrificio del becerro para la expiación de sus pecados y de su casa. Luego llevaría el incensario detrás del velo para que se llenara de humo y no muriera cuando entrara con la sangre del becerro para esparcirla sobre el propiciatorio.  Después sacrificaría al macho cabrío para la expiación del pecado del pueblo e igualmente llevaría la sangre detrás del velo para esparcirla sobre el propiciatorio. Después tomaría al segundo macho cabrío, confesaría los pecados del pueblo poniendo sus manos sobre la cabeza transfiriendo así el pecado del pueblo sobre el animal, al cual llevaban al desierto y lo dejaban solo, presumiblemente para morir.
Dios además da a Moisés las leyes de no comer sangre, porque la vida de la carne está en la sangre y Dios la dio para hacer expiación por el pecado.
Otras leyes son para juzgar los actos de inmoralidad, entre ellos esta las relaciones incestuosas, homosexualismo y bestialismo.
No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); (18:22-23)

En la Práctica
Nota: La definición de expiación es: borrar los pecados por medio de un sacrificio.
El simbolismo del día de la expiación es algo maravilloso para nosotros, todo este sistema de sacrificios apunta hacia la persona de Jesucristo y su labor como nuestro sacrificio y nuestro Sumo Sacerdote quien entró en el Tabernáculo Celestial con su propia sangre para expiar para siempre nuestros pecados.
Como el Azazel a quien el sumo sacerdote ponía las manos confesando y transfiriéndole el pecado del pueblo, así Jesucristo llevó nuestros pecados (Isaías 53:5). Además era llevado al desierto y dejado solo, así Jesucristo fue llevado fuera de la ciudad y sus discípulos lo dejaron solo. Dios nunca más se acorará de nuestros pecados ni rebeliones. Jesucristo las sepultó en la tumba. Pero lo más maravilloso es que Jesús resucitó de los muertos para darnos una vida nueva y la seguridad de una vida eterna en la presencia de Dios.

En Oración
Una vez mas Señor, gracias por tu perdón que es perfecto y completo. Nunca más te acordarás de mis pecados. Muchas gracias además por darme una vida nueva por medio de la resurrección de Jesucristo de los muertos y por la seguridad de la vida eterna, no por mis meritos sino por los meritos de Jesucristo. Amén.

No comments:

Post a Comment