Thursday, February 23, 2012

Un Dios de Orden


Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos
 
En la Palabra
Lectura: Números 1 – 2

Aqui comienza el libro de Números. En el capítulo uno Dios manda a Moisés hacer un censo de todos los varones mayores de 20 años. Rubén 46,500; Simeón 59,300; Gad 45,650; Judá 74,600; Isacar 54,400; Zabulón 57,400; Efraín 40,500; Manases 32,200, Benjamín 35,400; Dan 62,500; Aser 41,500 y Neftalí 53,400. El total fue de 603,550. La tribu de Leví no es incluida en este censo ya que Dios consagró a la tribu de Leví para el sacerdocio y para el trabajo en el Tabernáculo, incluyendo su transportación. Cualquier persona que no fuera de la tribu de Leví que se acercara al Tabernáculo moriría.
Y cuando el tabernáculo haya de trasladarse, los levitas lo desarmarán, y cuando el tabernáculo haya de detenerse, los levitas lo armarán; y el extraño que se acercare morirá. Los hijos de Israel acamparán cada uno en su campamento, y cada uno junto a su bandera, por sus ejércitos; (1:51-52)
En el capitulo dos Dios le da a Moisés del orden en que acamparía todo el pueblo alrededor del Tabernáculo, cada uno con su estandarte.
E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová mandó a Moisés; así acamparon por sus banderas, y así marcharon cada uno por sus familias, según las casas de sus padres. (2:34)

En la Práctica
Dios es un Dios de orden. En todo el libro del Éxodo, con cada detalle del Tabernáculo en los utensilios, en los vestidos sacerdotales y los detalles del aceite de la unción, el Señor refleja orden. En el libro de Levítico con todos los detalles para cada sacrificio, el holocausto, la ofrenda por el pecado, la ofrenda de paz, la ofrenda de cereal, el Señor muestra orden. Ahora el Señor sigue mostrando orden en la posición en que deben acampar. En el Nuevo Testamento Dios da instrucciones de orden para las iglesias. A Timoteo, Pablo le dice que lo dejó en Éfeso para que supiera cómo conducirse en la iglesia de Dios. En toda la carta da instrucciones del orden de la iglesia, el liderazgo, el culto, los deberes cristianos, etc. A los cristianos de Corinto, Pablo tiene que escribir una carta para hablarles del orden en el culto (1 Corintios 14). Notemos algo maravilloso en todo lo que Dios dijo a Moisés y lo que Moisés y el pueblo hicieron;
E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová mandó a Moisés; así acamparon por sus banderas, y así marcharon cada uno por sus familias, según las casas de sus padres. (2:34)

Hasta este momento esta es la característica del pueblo, hacían todo conforme a lo que mandó Jehová. ¡Que bendición es hacer las cosas de acuerdo a lo que dice Dios y no de acuerdo a nuestras imaginaciones o buenas intenciones!
¿Eres obediente a los principios y estatutos de Dios o a tu forma de ver la vida?

En Oración
Señor, tu muestras en tu Palabra,  y en toda la creación que eres un Dios de orden y que te agrada que hagamos las cosas como tu lo estableces. Quiero agradarte viviendo de acuerdo a tu Palabra; por Cristo, amésn.

No comments:

Post a Comment