Saturday, February 25, 2012

La Bendición de Jehová


Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos
En la Palabra
Lectura: Números 5 – 6

El Señor da a Moisés algunos mandamientos sobre asuntos que para nosotros actualmente nos parecen extraños. Primero le mandó a Moisés que el pueblo debía de echar fuera del campamento a hombres y mujeres que padecieran de lepra o flujo de semen o se hubieren contaminado con muerto.  Después da reglamentos en cuanto a restituir por alguna ofensa. La persona debía confesar su pecado al sacerdote, ofrecer sacrificio de expiación y restituir aquello por lo que ofendió añadiendo el 20%. Si un hombre tenía espíritu de celos con su esposa pero no tuviere pruebas, debía llevarla al sacerdote y este preparaba un brebaje que le daba a la mujer. Si la mujer fue infiel, se le inflamaría el vientre y quedaría estéril, esto sería una maldición.
El Señor también establece los requisitos para aquellos que fueren consagrados con el voto del Nazareno. No debía tomar o comer ningún producto de la uva (vino, sidra, etc.); además no cortaría su cabello. No se acercaría a cuerpo muerto aún si fuere su padre o madre. El voto podía tomarse por cierto tiempo y debía presentar ofrendas a Dios por medio del sacerdote.
Jehová mandó a Moisés que los sacerdotes bendijeran al pueblo diciendo:
Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. (Números 6:24-27)

En la Práctica
Seguramente estas leyes de echar fuera del campamento a los leprosos o contaminados por tocar un cuerpo muerto , las leyes de restitución o de los celos nos parezcan extrañas; pero creo que el Señor explica la razón diciendo: “para que no contaminen el campamento donde yo habito.” (5:3) Recordemos que Dios está enseñando al pueblo de Israel lo que significa la santidad de Dios, y su demanda al pueblo para que sean santos, a través de lecciones objetivas. Dios habitaba en medio de ellos; el pueblo tenía la obligación de vivir de acuerdo a los estatutos de Dios y no a los suyos propios. ¿Por qué Dios le dijo a Adán y Eva que podían comer de todos los árboles del huerto pero no del árbol de la ciencia del bien y el mal? La serpiente le dijo al hombre que la razón es porque sería como Dios, es decir, podría manejar su vida como el quisiera y no tendría que depender mas de Dios. Pero la razón de Dios es para que el hombre supiera que tiene que depender de lo que Dios dice. 
Tal vez lo mas maravilloso de la lectura de este día es entender que Dios quiere bendecir a su pueblo. En la bendición sacerdotal del capítulo 6:24-27 vemos el corazón de Dios para su pueblo. Dios se quiere manifestar, revelarse a su pueblo y tener misericordia darle paz. ¿No te gustaría esta bendición para ti y tus hijos?
Como sacerdote, tu puedes declarar esta bendición para ti y tus hijos; declárala y recíbela en el nombre de Jesús.

En Oración
Señor, en el Nombre de Jesús te pido que me bendigas y me guarde, que hagas resplandecer tu rostro sobre mi y mi familia y que tengas de nosotros misericordia. Levanta tu rostro sobre nosotros y danos paz, que tu Nombre y tu bendición estén sobre mi y mi familia. Por Jesucristo lo pido, amén.

No comments:

Post a Comment