Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos
En la Palabra
Lectura: Números 8-10
Moisés relata cómo fueron encendidas las lámparas del candelero en el tabernáculo así como también relata con otros detalles la consagración de los sacerdotes. Moisés y los levitas hicieron como mandó el Señor y así fueron consagrados y vinieron a ejercer su ministerio delante del tabernáculo de reunión.
El pueblo de Israel por primera vez celebra la pascua después de la salida de Egipto. Una vez que el tabernáculo estaba terminado, Dios le mandó a Moisés que celebrara la pascua el día 14 del mes primero en el año segundo de la salida de Egipto.
El Señor se manifestó su presencia sobre la congregación en el tabernáculo, con una nube durante el día una apariencia como de fuego durante la noche. Dios fue guiando al pueblo, cuando la nube se levantaba, todo el pueblo se movilizaba en orden. Las tribus marchaban en el orden asignado, cada uno de los tres clanes de los levitas se hacia cargo de transportar el tabernáculo. Así el pueblo de Israel comenzó su marcha en el desierto para llegar a la tierra prometida.
Para alertar y movilizar al pueblo, Dios le ordenó a Moisés hacer unas trompetas de plata. Estas eran sonadas para convocar al pueblo a reunión o a guerra o a celebración.
Así dice la Palabra que Dios guiaba a Israel:
Y la nube de Jehová iba sobre ellos de día, desde que salieron del campamento. Cuando el arca se movía, Moisés decía: Levántate, oh Jehová, y sean dispersados tus enemigos, y huyan de tu presencia los que te aborrecen. Y cuando ella se detenía, decía: Vuelve, oh Jehová, a los millares de millares de Israel. (10:34-36)
En la Práctica
Hay varias cosas que son importantes notar en la lectura de este día; en primer lugar la constante repetición de la frase “hicieron todo como Jehová lo había mandado.” Las direcciones que Dios dio a Moisés eran muchas y muy detalladas pero Moisés y el pueblo hicieron lo que Dios les pidió. En segundo lugar podemos notar la guía del Señor para el pueblo. Dios manifestó su presencia por medio de la nube y de la apariencia de fuego en la noche. El pueblo de Israel podía ver la presencia de Dios. Cuando se levantaba la nube, todo el pueblo marchaba en orden. ¡Que impresionante debió haber sido ver alrededor de dos millones de personas marchar en orden en el desierto! Pero mas maravilloso verlos que iban siguiendo a Dios quien los guiaba con su presencia.
¿Dios todavía nos guía de una manera clara y precisa? ¿Sería mejor ver la nube o la apariencia de fuego para seguirle? El Señor Jesús dijo que convenía que el se fuera porque enviaría al Espíritu Santo que estaría en nosotros. El Espíritu Santo nos hace saber la voluntad precisa y clara de Dios. Lo que necesitamos es estar en una correcta relación con El.
Dios anhela tener una relación con nosotros, desarrollar esta relación nos permite ver y seguir la voluntad de Dios en obediencia.
En Oración
Gracias Señor por tu Espíritu Santo que me has dado. Gracias que El me enseña y me guía. Quiero ser sensible a tu dirección y poder vivir de acuerdo a tu voluntad, para la gloria de tu Nombre. En Jesucristo te lo pido; amén.
No comments:
Post a Comment