Friday, June 29, 2012

Victoria Contra los Hábitos Pecaminosos


En la Palabra
Lectura: 1 Reyes 20 -21

El rey Acab fue amenazado por el rey Ben-adad de Siria, sin embargo, por medio de un profeta el Señor dirigió a Acab para vencer al ejército de Ben-adad aunque no lo destruyó por completo en la primer batalla. Los Sirios volvieron una vez mas a pelear contra Israel y una vez mas el Señor les guió a la victoria. Ben-adad se entregó a Acab y este hizo un pacto con el y lo dejó libre. Dios le envió un mensaje a Acab diciendo que por dejar escapar a su enemigo Acab moriría.
Jezabel, esposa de Acab, hizo un juicio falso contra Nabot para que lo apedrearan y que Acab se pudiera quedar con la viña de Nabot. El Señor envió a Elías para pronunciar sentencia contra Acab y Jezabel los cuales morirían junto con toda su descendencia. Acab se arrepintió y Jehová le dijo a Elías que no traería el mal que habló contra Acab en sus días sino en los días de su hijo.

En la Práctica
¡Que misericordiosos es el Señor! Aun cuando Acab y todo Israel eran rebeldes a su Palabra, aun que eran idólatras y adoraban a los becerros de oro de Jeroboam, a los ídolos de Baal y Asera, el Señor les mostró favor al guiar a Acab en batalla.
Una vez mas podemos ver el contraste entre obedecer y desobedecer la Palabra de Dios. Mientras Acab obedeció al Señor en cuanto a la batalla contra Ben-adad, el Señor le dio la victoria pero cuando decidió actuar independiente de Dios y dejar a su enemigo libre, esto causó su sentencia final. La obediencia parcial no es obediencia y menos cuanto no acabamos con nuestros enemigos. Para nosotros nuestros enemigos son aquellos hábitos pecaminosos que no desechamos por completo de nosotros. Dios quiere que cortemos completamente con esos hábitos para que mas tarde no se vuelvan contra nosotros y acaben por hacernos caer. ¿En que estás desobedeciendo a Dios no desechando algo o a alguien que finalmente te hará caer y rebelarte contra Dios?

En Oración
Señor, ¿Qué cosas hay en mi vida que no te agradan y que aún las estoy escondiendo? Examíname y guíame por tu camino, por Jesucristo , amén.

No comments:

Post a Comment