Tuesday, June 12, 2012

2 Crónicas 7:14


En la Palabra
Lectura: 2 Crónicas 6-7; Salmo 136

Una vez que el templo está terminado, Salomón construye una plataforma en el centro del atrio del Templo y hace una oración maravillosa de alabanza a Dios. Los sacerdotes hacían los sacrificios y subía un aroma grato delante de Dios. Los levitas tocaban sus instrumentos y cantaban a Dios alabanzas como el Salmo 136. “Alabad al Dios de los cielos porque para siempre es su misericordia.” En medio de toda esta escena de adoración, Salomón se arrodilla delante de todo el pueblo y dice “14 Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón…” (6:14) Además de esta oración de adoración, Salomón le pide al Señor que no falte un varón que se siente en el trono de Israel. Cuando Salomón terminó de orar, descendió fuego del cielo y consumió los holocaustos y la gloria de Jehová llenó la casa de tal manera que los sacerdotes no podían entrar a la casa porque la gloria del Señor llenó la casa. Todo el pueblo de Israel se postró para adorar a Dios. El Señor contesta a Salomón y le dice que ha escuchado su oración y le dice: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

En la Práctica
Este pasaje nos da una enseñanza maravillosa de la adoración, la oración y la confianza para buscar a Dios. En primer lugar Salomón adora a Dios en el templo que construyó para habitación de Dios. En el Nuevo Testamento la Biblia nos enseña que Dios no habita en templos hechos de manos humanas (Hechos 17) sino que habita ahora en nuestros cuerpos (1 Co. 3:16-17, 6:18-20). Ahora, todo cristiano puede edificar un altar de adoración a Dios en el templo del Espíritu Santo que es nuestro cuerpo para adorar al Señor. ¿Cómo esta tu altar de adoración a Dios en tu vida? El Señor nos habla este día para construir un altar de adoración y alabanza. El quiere llenar tu vida de su gloria. Puedes experimentar esta bendición al orar y alabar al Señor con cantos que salgan de tu corazón, cantos de agradecimiento, cantos de adoración, cantos de confesión.
Si este día te sientes alejado de Dios, desanimado, siente que tu vida no da fruto; ¿por qué no venir a Dios y humillarte, orar a El, buscar su rostro y cambiar los malos caminos?  La promesa de Dios es asombrosa: “el Señor oirá desde los cielos, perdonará tus pecados y sanara tu vida.”

En Oración
Te alabo Señor porque tu misericordia es para siempre, porque tu hace maravillas, porque tu me escuchas desde los cielos cuando me humillo y me presento delante de ti. Señor, sana mi vida…por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment