Monday, June 18, 2012

La Prueba de tu Carácter


En la Palabra
Lectura: Proverbios 27-29

En su sabiduría, Salomón comparte consejos acerca de la amistad verdadera, de la reprensión al amigo, del peligro de la adulación, de lo vital que es el arrepentimiento.  También Salomón da consejos acerca de la ira y la soberbia. Este libro de proverbios puede ser un manual para tratar con los males mas comunes de la personalidad del hombre.

En la Práctica
Uno de los mas grandes daños que puede sufrir una persona es tomar los comentarios positivos y exaltarse así misma, inflarse de vanidad y tomar una actitud soberbia. Salomón dice: “El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, y al hombre la boca del que lo alaba” (Prov. 27:21) Una de las tentaciones más grandes que tenemos los humanos es la vanagloria; de hecho, fue una de las pruebas que la serpiente puso a Eva en el huerto del Edén; y también fue una de las pruebas que puso Satanás al Señor. Seguramente has sido tentado a vanagloriarte; Dios prueba nuestro carácter.
Así mismo, también nuestro carácter es probado por medio de la reprensión del amigo. El que nos ama nos dirá la verdad con amor y en estos proverbios muchas veces Salomón lo repite. (Prov. 27:5-6, 17; 28:23; 29:5) “Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece” (27:6).  ¿Cómo reaccionas ante las exhortaciones de los que te aman? A nadie nos gusta que nos digan que estamos equivocados, pero somos sabios si tememos a Dios, escuchamos y evaluamos lo que se nos dice (29:14) para corregir. Hay gente que no pueade aceptar que están equivocados, es como un insulto pero el Señor dice que si encubrimos nuestro pecado, no prosperaremos, pero si los confesamos y nos apartamos (arrepentimiento) alcanzaremos misericordia. ¡Que prácticos son los consejos de Dios para nosotros! Solo nos falta una cosa, ponerlos en práctica.

En la Oración
Gracias Señor por tus consejos, todos ellos sabios. Quiero ser sensible a tu voz para escuchar tu sabiduría y ponerla por obra en mi vida. Te doy gracias por Jesucristo, amén.




1 comment:

  1. Amennnn, Padre ayudanos a mantener la corduro y un concepto de lo que somos en ti, que nuestro corazon no se exalte, llenanos de amor y humildad.

    ReplyDelete