Monday, June 4, 2012

Algo mejor que el Oro


En la Palabra
Lectura: Proverbios 7-9

Una vez mas Salomón exhorta, como un padre a su hijo, buscar la sabiduría y vivir de acuerdo a ella para ser guardado de la seducción de la inmoralidad. Salomón narra una situación de una mujer sale a buscar a un hombre y con sus palabras lo seduce. A esta acción se le compara como un ave que se apresura a la red sin saber que es contra su vida. Es como un buey que es llevado al degolladero. La inmoralidad “a muchos ha hecho caer heridos, y aun los más fuertes han sido muertos por ella” (7:26).
En Proverbios 8, Salomón habla de lo valiosa que es la sabiduría y del fruto que esta da que es mejor que el oro porque las riquezas y la honra esta con ella. Interesantemente se habla de la sabiduría como una persona que alza su voz y  que Dios posee además de que eternamente tuvo el principado. Algunos piensan que la personificación de a sabiduría habla del Señor Jesucristo.
La insensatez también es personificada como una mujer que se sienta a la puerta de su casa y llama al que pasa, el simple, el falto de entendimiento, el falto de sabidurías cae en su trampa.

En la Práctica
¿Por qué la mayor parte de los primeros capítulos del libro de proverbios habla sobre el mismo tema? Lo mas importante para una persona es poder encontrar la sabiduría. Cuando en el capítulo 8 se dice que la sabiduría le pertenece a Dios y que es eterna; ¿Será que la sabiduría es la personificación en el libro de Proverbios del Señor Jesús? Si esto es así, que interesante que un encuentro con Jesucristo, hacer de Jesucristo el Señor y Salvador de la vida, trae un nuevo concepto y una nueva perspectiva de la vida. En contraste a la vida guiada por el Señor está la vida guiada por la maldad y el placer cuyo fin es la destrucción. Ten cuidado que voz estás escuchando, la voz de la sabiduría o la seducción de la insensatez. La sabiduría es mejor que el oro.

En Oración
Señor, muchas gracias porque la sabiduría alza su voz en y clama para que todo aquel que la escucha ponga atención. Tu sabiduría me da vida y victoria. Bendito seas, por Jesucristo, amén.  

No comments:

Post a Comment