Wednesday, July 25, 2012

Te has Olvidado del Dios de tu Salvación


En la Palabra
Lectura: Isaías 13-17

El Señor profetiza a través de Isaías el día del Señor en el cual traerá juicio contra toda la tierra. Anuncia la invasión de los babilonios sobre Jerusalén. Tal sería la devastación que aún los niños serían azotados contra las rocas, las mujeres violadas. Pero al igual que Dios utiliza a los babilonios para disciplinar a Jerusalén, el Señor levantaría a los medos para juzgar la crueldad de los babilonios y dice que Babilonia llegaría a ser como Sodoma y Gomorra. Asiria también sería destruida al igual que Filistea quien se gozó de la muerte de Acaz. Moab también sería destruida como Asiria y su capital Damasco.

En la Práctica
Estos capítulos describen el juicio de Dios sobre las naciones. Hay algunas personas que al no leer toda la historia de la Biblia, solo se enfocan en los juicios de Dios llegando a concluir que el Dios del Antiguo Testamento es un Dios sangriento y vengador. La Biblia dice otra cosa, muchas veces se nos dice que Dios es misericordioso y compasivo, lento para la ira y grande en misericordia; pero no guardará su enojo para siempre.  No podemos tomar una parte de un pasaje para llegar a determinar quien es Dios. Habían pasado alrededor de quinientos años desde que el pueblo de Israel decidió que no gobernara Dios sobre ellos sino que gobernaran reyes. Aunque algunos reyes fueron piadosos en la casa de Judá, algunos fueron impíos. En la casa de Israel (reino del norte) todos fueron impíos. Dios envió su Palabra a través de los profetas una y otra vez, mostrando su misericordia cuando se arrepentían, hasta que llegó el momento en que Dios, quien es amor pero también justicia, tuvo que traer juicio de acuerdo a su santidad. Mi esposa tuvo una conversación con una hermana en Cristo y le hizo la pregunta de que por qué la iglesia en general (aunque no creo que este sea una percepción correcta) está en una condición triste. Creo que la respuesta está en lo que dice el profeta Isaías.
7 En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel… Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño. 11 El día que las plantes, las harás crecer, y harás que su simiente brote de mañana; pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia, y del dolor desesperado. (Isaías 17:7, 10-11)

¿Te has olvidado del Dios de tu salvación? Recuerda que puedes contemplar día a día al Santo de Israel en tu tiempo devocional para buscar su rostro y hacer su voluntad; pero si ignoras a Dios es como sembrar plantas hermosas que serán arrebatadas y únicamente quedará dolor. Aprovechemos la única vida que tenemos para adorara a Dios.

En Oración
Padre, gracias por la enseñanza maravillosa de tu Palabra. Ayúdame a traer sabiduría a mi vida para poder experimentar la vida en abundancia que tu Hijo Jesús ofrece. En el nombre de Jesús, así sea. 

1 comment: