Saturday, July 14, 2012

La Visión de la Plomada


En la Palabra
Lectura: Amos 5 – 9

En este pasaje, Amós habla de cinco juicios que Dios a traer sobre el pueblo de Israel. El pueblo es egoísta, avaro, arrogante, insensible, y se deleitan en el placer; pero lo peor es que este pueblo conocía la Palabra de Dios y la habían despreciado y reemplazado por principios humanos. En dos visiones de juicio Amós intercede por Israel. En el juicio de las langostas  y en el juicio por fuego; Dios le dice que no lo va a destruir. En la tercera visión Dios da a Amós una perspectiva completamente diferente de la que estaba percibiendo en las dos primeras visiones. Dios le muestra a Amós el muro de la ciudad que representa a Israel y que fue construido a plomo, es decir completamente vertical. Dios le pregunta a Amós: “¿Qué ves?” y lo que Amós vio es que Israel estaba completamente desviado de los principios de Dios.  Amós no tenía argumentos para interceder una vez por el pueblo. La visión de la canasta simboliza que Dios va a traer juicio. Pero finalmente Dios promete restaurar a su Pueblo.

En la Práctica
¡Que fácil es perder la perspectiva! Amós intercede por el pueblo, como lo hizo Moisés o como lo hizo Abraham en la destrucción de Sodoma; pero Dios le muestra el porque va mandar juicio con la visión de la plomada. Amós se da cuenta que los caminos del pueblo no han sido rectos. Vivimos en una sociedad que no vive rectamente y muchos de tal vez no nos damos cuenta de ello porque parece algo normal, cotidiano y natural. Sin embargo cuando ponemos la “plomada”, la Palabra de Dios y los estándares de Dios, nos damos cuenta de la corrupción, lo torcido y lo desviada que está nuestra sociedad y quizás nuestra propia vida. Es hora de aplicar la plomada de la Palabra de Dios en nuestra propia vida y poder corregir.

En Oración
Una vez mas Señor, te agradezco por tu amor por nosotros y por de diferentes maneras mostrar tu propósito para nuestra vida. Gracias por darme el ejemplo de la plomada para que pueda aplicarlo a mi vida. Ayúdame, te lo pido en el Nombre de Jesús, amén.

No comments:

Post a Comment