Wednesday, July 4, 2012

La Palabra de Dios y la Fe

En la Palabra
Lectura: 2 Reyes 9 – 11

Eliseo envió a un profeta a ungir a Jehú como rey y después de anunciarle que el sería rey en Israel y que heriría la casa de Acab debía salir corriendo. Jehú se levantó y mató a Joram rey de Israel y también a Ocozías rey de Judá que estaba visitando a Joram. Después también hizo que unos eunucos arrojaran a Jezabel desde una torra y fue comida por perros como lo había anunciado el Señor. Jehú terminó con toda la descendencia de Acab y aún mandó matar a los hermanos de Ocozías rey de Judá. Jehú también terminó con el culto a Baal en Israel , derribó el templo y reunió a todos los que adoraban a Baal para después mandarlos matar. Jehú reino 28 años y después reinó su hijo Joacaz.
Atalía, madre de Ocozías, al ver que su hijo había muerto, mató a todos los hijos de Ocozías, pero Josaba, hermana de Ocozías, escondió a Joás. Seis años reino Atalía en Judá, hasta que el sacerdote Joiada, ungió y presentó a Joás como rey; a Atalía fue asesinada fuera del templo. Joiada y todo el pueblo hicieron un pacto con Jehová de servirle únicamente a Él y destruyeron el templo, los altares y al sacerdote de Baal.

En la Práctica
Dios es soberano y sabía y había anunciado lo que sucedería con la descendencia de Acab y Jezabel su esposa. ¿Qué piensas cuando sabes que Dios anunció por medio de su Palabra lo que iba a suceder y así fue? ¿Te da seguridad confiar plenamente en la Palabra de Dios. Pero así como Dios anuncia sentencia y maldición para los que no cumplen su Palabra, Dios anuncia bendición para todos los que caminan en el temor de Dios y hacen la voluntad de Dios. Si Dios cumplió fielmente su palabra en aquel entonces, hoy la sigue cumpliendo igualmente.
Nadie es justificado por cumplir los mandamientos de la ley. No debemos cumplir los mandamientos para salvarnos, sino como Dios nos ha salvado, ahora nos da la capacidad y el deseo de andar en sus caminos. Si una persona se ha arrepentido honestamente de sus pecados y ha confiado, confesado y recibido a Jesucristo como su Salvador y Señor, es una nueva criatura. Dios le hace nacer del Espíritu y por ello ahora desea vivir de acuerdo a los principios de Dios. No pongas la carreta antes del caballo, primero es la fe en Cristo y como consecuencia es una vida que camina en los principios de Dios. ¿Anhelas cada día vivir en los caminos de Dios?

En Oración
Gracias Señor por tu perdón  y por la obra que estás haciendo en mi. Tu Palabra dice que tu eres el autor y el consumador de la fe. Toda la gloria es para ti. En Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment