Monday, July 23, 2012

Luz en las Tinieblas


En la Palabra
Lectura: 2 Crónicas 27, Isaías 9 -12

El libro de Reyes generalmente dice que los reinados de los reyes de Judá siguieron los caminos de David.  Pero también dice  que aún la gente sacrificaba en los lugares altos.  Esto obviamente no agradaba a Dios porque era desobediencia. Dios estableció a los sacerdotes para ofrecer sacrificios. Recordemos lo que sucedió con Saúl que no esperó a Samuel para ofrecer sacrificio. El Señor no confirmó su reino y buscó a un hombre mejor que Saúl, un hombre conforme a su corazón. (1 Samuel 13:9-14).  En medio del caos espiritual de Judá y las tinieblas del reino de Israel, Dios promete la luz del reinado del Mesías. Isaías profetizó que sería de la tierra de Galilea de los gentiles de donde había esa luz. Jesucristo vivía en Nazaret de Galilea, tal como fue profetizado.
Por la maldad del pueblo de Israel, el Señor envió a Isaías a profetizar que vendría juicio por medio de los sirios y los filisteos. Dios levantaría a los asirios para traer juicio contra Israel, pero aún la altivez del rey de Asiria sería juzgada. Finalmente el pueblo de Dios no se apoyará mas en el hombre sino que se volverá al Señor.
En el capítulo once, Isaías profetiza el reinado justo del Mesías, cuando el lobo y el cordero y aun los niños jugarán con serpientes venenosas. Será un tiempo de gran gozo de cantar al Dios de nuestra Salvación.

En la Práctica
¿Alguna vez has estado en algún lugar oscuro donde no puedes ver? Un día llevé a mis hijos a un museo, una de las salas tenía una actividad que decía: “¿Sabes lo que se siente estar ciego?” Era un laberinto en total oscuridad donde se debía encontrar la salida. Creo que nunca en mi vida había sentido tanta angustia de no poder ver y tratar de encontrar la salida. Lo único que deseaba era poder tener luz y salir de ese lugar. La Biblia dice que el mundo está en oscuridad, en tinieblas, la gente está tratando de buscar significado y sentido en su vida. Jesucristo dijo: “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12) Dios profetiza que no habrá para siempre oscuridad para los que están en angustia, sino que  “…el pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.“ Para todos aquellos a quienes Dios ha hecho resplandecer su luz podemos gozarnos y cantar al Dios de nuestra salvación:

Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. 2 He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. 3 Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. 4 Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. 5 Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. 6 Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel. (Isaías 12)

En Oración
A ti canto Dios de mi Salvación. Te agradezco que aunque estaba en oscuridad, tu luz resplandeció en mi corazón. Bendito seas por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment