Thursday, December 13, 2012

No te Conformes a Este Mundo



En la Palabra
Lectura: Romanos 11 - 13

Pablo explica que por la desobediencia de Israel, los gentiles fueron injertados “en el olivo”, es decir, por la transgresión de Israel vino la salvación a los gentiles. Sin embargo, es no es motivo de jactancia para los gentiles porque la promesa de Dios para su pueblo, Israel, permanece aunque ahora por causa del evangelio los judíos sean enemigos, pero en cuanto a la elección son amados. “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios” (11:30). En el capítulo 12 ahora Pablo comienza una lista práctica de deberes cristianos comenzando con la entrega personal de cada uno al Señor como un sacrificio santo, el cual cambiará la manera de pensar para no conformarse al sistema de pensamiento del mundo. Pablo habla de participar en la iglesia con nuestros dones, porque somos miembros de un cuerpo y cada uno tiene una función. También habla de nuestros deberes civiles, de sujetarse a la autoridad, porque las autoridades finalmente son puestas por Dios (Dios está en control).

En la Práctica
No te conformes a este mundo. El propósito del Señor para cada cristiano es formar a Cristo en el/ella, es transformarlo a la imagen de Cristo por el Espíritu. Pablo nos dice que para que esto suceda, cada día debemos ofrecernos en sacrificio vivo a Dios. Esto es discipulado. El Señor Jesús lo dijo así: “si alguno quiere ser mi discípulo, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día y sígame” (Luc.9:23). Esto habla de sacrificio, estar dispuesto a morir a nuestros propios deseos para buscar hacer la voluntad de Dios. No es que Dios nos quiera borrar como individuos, sino que quiere que hagamos morir los deseos de la carne y busquemos la santidad y la gloria de Dios. ¿Estas siendo transformado a la imagen de Cristo o cada vez te pareces mas al mundo? 

La transofomración comienza en la mente. ¿De qué estas llenando tu mente cada día? La Palabra de Dios es lo que hace posible transformar la mente. Entre mas tiempo pases meditando, memorizando y leyendo la Palabra de Dios, la mente está siendo transformada por el poder del Espíritu Santo.

En Oración
Señor, que difícil tarea, sacrificarme cada día en el altar; pero no hay otra forma de poder vivir la vida cristiana. Me has llamado a ser tu discípulo y esa es la demanda. ¿Estoy dispuesto a cumplir con esa demanda? Ayúdame cada día, te lo pido por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment