Wednesday, December 19, 2012

Contradicción del Corazón



En la Palabra
Lectura: Hechos 24 – 26

Pablo presenta su defensa formal ante Félix. Los sacerdotes contrataron a un orador para fuera con ellos a Cesárea a presentar las acusaciones contra Pablo. Sin embargo Pablo se defendió diciendo que los testigos originales no habían venido y no podían ellos comprobar las cosas de que le acusaban. Félix suspendió el juicio hasta que viniera Lisias, mientras tanto, Félix y su esposa iban a escuchar a Pablo, y se espantó Félix cuando escuchó del juicio que Dios traería. Félix, sin embargo, dejó a Pablo en prisión esperando que le ofreciera dinero para soltarlo. Los judíos pidieron a Festo, el nuevo gobernador de Judea, que juzgara a Pablo, por lo cual fueron a Cesárea pero una vez más, no pudieron comprobar las acusaciones que le hacían. Festo le preguntó a Pablo si quería ser Juzgado en Jerusalén, por lo cual Pablo apeló a César.
También Herodes Agripa con su esposa Berenice fueron a Cesárea para saludar a Festo y escucharon el testimonio de Pablo y cómo el obedeció al evangelio creyendo lo que dicen los profetas. Al preguntarle a Agripa si el creía; éste le respondió: “por poco me persuades a ser cristiano.”

En la Práctica
¡Cómo es contradictorio el corazón del  hombre! Jeremías 17:9-10 dice que el corazón del hombre es engañoso y perverso más que todas las cosas. Ya hemos hablado de que cuando la Biblia se refiere al corazón, no se refiere al músculo que bombea sangre a todo el cuerpo, sino que se refiere a la voluntad y a los pensamientos del hombre. Esta contradicción se puede ver en Félix, quien escuchaba las enseñanzas de Pablo, y de hecho la Biblia dice al escuchar que Dios traería un juicio futuro, Félix tuvo temor. Aún con temor, Félix dejó a Pablo en la cárcel esperando que Pablo le ofreciera dinero para soltarlo. ¿Cómo es posible que por un lado tema del juicio y por otro quiere continuar en la corrupción y la deshonestidad? Pero el pecado es así, como el mismo Pablo explicó en Romanos 7, las cosas que queremos hacer porque son buenas, no las hacemos, en cambio hacemos lo que no queremos hacer. Félix, al igual que Agripa rechazó el mensaje. Agripa, habiendo creído, no tomó la decisión más importante de su vida, solo dijo: “por poco me persuades a ser cristiano.” La consecuencia de ese por poco es una diferencia eterna en la vida. ¿Has creído en Jesucristo y has tomado la decisión de recibirlo como tu Salvador? Asegúrate que no has hecho como Agripa, creíste pero nunca hiciste el compromiso.

En Oración
Padre, gracias por tu Palabra que me  instruye; ayúdame a que cada día pueda vivir de una manera que refleje mi compromiso contigo, por Jesucristo lo pido, amén.

No comments:

Post a Comment