Thursday, December 6, 2012

La Resurrección de Cristo



En la Palabra
Lectura: 1 Corintios 15 – 16

Pablo hace un argumento maravilloso acerca de la resurrección de Jesucristo además de que revela lo que sucederá en el momento de la resurrección de los que han muerto en Cristo. El cuerpo será transformado, los que no hayan muerto cuando Jesús regrese, serán transformados en un abrir y cerrar de ojos, los muertos en Cristo resucitarán con cuerpos glorificados; así se demostrará que la muerte ha sido derrotada. Pablo en el último capítulo de esta primera carta a los Corintios, habla de la ofrenda que se estaba recolectando para la iglesia en Jerusalén, la cual se recogía cada primer día de la semana, es decir, el domingo. Para terminar Pablo les menciona sus planes de pasar con ellos el invierno y les pida que reciban a Timoteo.

En la Práctica
El capítulo 15 de esta primera carta a los Corintos debe ser un capítulo que todo cristiano nacido de nuevo debe conocer de corazón.  Durante 2,000 años de historia, el cristianismo ha sido atacado por todos los frentes. Primero siendo considerada una secta judía, después una religión prohibida hasta que el emperador romano Galerio redactó un edicto que terminaba la persecución en el año 311. Con el imperio dividido después del a muerte de Galerio, se dice que Constantino tuvo un sueño donde, bajo el signo de las iniciales de Cristo, ganaría la batalla contra Maxenio en Roma e unificaría el imperio; así fue. Constantino formuló, en 313, el Edicto de Milán donde una de las cosas que se establece es que los cristianos debían dejar de ser perseguido y se les regresarían sus iglesias, cementerios y otras propiedades. El imperio Romano se convirtió cristiano en un día (¿Una tragedia? La conversión a Cristo no era más por convicción personal, sino por nacer en un “imperio cristiano.” ¿Eres cristiano – Católico o Evangélico- por convicción o por tradición?) Actualmente, el racionalismo ha atacado al cristianismo, específicamente en el aspecto de la resurrección. Esto no es novedad, si recuerdas, los sabios filósofos Atenienses, se burlaron de Pablo por predicar a Jesucristo resucitado (Hechos 17). Pablo argumenta lo importante que es esta doctrina, tal vez es la doctrina más importante del cristianismo. Básicamente Pablo dice; “sin la resurrección de Cristo, no hay cristianismo.” ¿Por qué? Porque entonces no hay tampoco perdón de pecados, no hay vida nueva, y no hay esperanza. Sin embargo, Jesucristo ha resucitado de los muertos y por ello, después de más 2,000 años sigue perdonando pecados y transformando vidas; como la mía. ¿Has sido transformado por el perdón y el poder de la resurrección de Cristo?

En Oración
Señor tu eres poderoso y tu Palabra es verdad. Gracias por tu perdón y el poder de la resurrección de Jesucristo que sigue transformando vidas. Bendito seas, por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment