Wednesday, December 19, 2012

Contuación del libro de los Hechos



En la Palabra
Lectura: Hechos 27-28

Finalmente después de dos años de prisión en Cesárea, Pablo fue enviado a Roma pero en el camino naufragaron y por gracia de Dios no se perdió ninguna vida, llegando a una isla llamada Malta. Pablo fue mordido por una serpiente y la gente pensó que era un juicio de Dios, porque aunque se había salvado del naufragio, la muerte lo esperaba. Cuando vieron que no murió pensaron que era un dios. Publio, un funcionario de la isla los invitó a su casa y los atendió muy bien. El padre de Publio estaba enfermo, Pablo oro por el imponiéndole las manos y fue sanado. Esto fue notorio en la isla y traían a los enfermos para ser sanados. Después de tres meses continuaron el viaje a Roma. Al llegar a Roma, Pablo convocó a los judíos y les predicó y les enseñó el evangelio, algunos creyeron pero otros dudaban. Pablo permaneció en Roma preso dos años en una casa alquilada.

En la Práctica
El libro de los Hechos termina sin un final definido. Muchos eruditos piensan que la razón es que el libro de los Hechos no ha terminado, la iglesia sigue escribiendo este libro. Es interesante notar, sin embargo, que aunque el libro se conoce como los Hechos de los Apóstoles, se argumenta que debe ser Hechos del Espíritu Santo. Otra cosa notoria en la obra redentora de Dios, es ver a la Trinidad en función. En el Antiguo Testamento vemos a Dios el Padre tratando con su pueblo; en el Nuevo Testamento, vemos a Dios el Hijo viniendo a este mundo a realizar el plan de Salvación; y en el libro de los Hechos hasta nuestros días, vemos la obra del Espíritu Santo en los creyentes y en la iglesia la cual Jesús ganó con su propia sangre. Cada uno de nosotros somos protagonistas en la historia de la redención, así como todos los hermanos que se mencionan y muchos que no se mencionan, la obra de Cristo continua por el testimonio de hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo que desean glorificar a Dios en sus vidas. Dios te ha invitado a involucrarte a su obra y a estar activo en los hechos del Espíritu Santo.

En Oración
Gracias Señor por tu obra de salvación y por el Espíritu Santo que continúa la obra. Gracias porque me has invitado a que sea parte activa de tu obra. En el nombre de Jesús, amén.

No comments:

Post a Comment