Sunday, January 27, 2013

La Alegría de Job en medio de la Prueba


Job 6 – 9

Al saber de la desgracia de Job, sus amigos fueron a verlo. Sin embargo, su visita fue para acusarle de que su condición era el resultado de su injustita. Job argumenta largamente con ellos acerca de su inocencia y llega decir: “Ah, si Dios me concediera lo que pido! ¡Si Dios me otorgara lo que anhelo! ¡Ah, si Dios se decidiera a destrozarme por completo, a descargar su mano sobre mi, y aniquilarme! Aun así me quedaría este consuelo, esta alegría en medio de mi implacable dolor; ¡el no haber negado las palabras del Dios Santo!” ¿Cómo reaccionamos cuando sentimos que alguien nos ataca o culpa injustamente? Job despliega una integridad impresionante, aún en medio de su gran dolor y de saber que Dios lo estaba permitiendo, Job nunca reniega y  niega la Palabra de Dios. Tuve una conversación unos meses atrás con una persona que había ido a la iglesia por algún tiempo y después se desapareció. Cuando lo encontré, le dije que lo que extrañábamos en la iglesia por lo que mostró gran molestia y dijo: “si Dios me hace un milagro entonces, yo soy el primero en ir a la iglesia.” Después me enteré que había pasado por algunas situaciones difíciles y culpaba a Dios por ello. ¿Cómo reaccionaríamos ante una prueba como la que sufrió Job? ¿Negarías la Palabra de Dios?

No comments:

Post a Comment