Thursday, January 3, 2013

Hablando de Tregedias...


Génesis 3 - 5

Hablando de tragedias; ¿habrá alguna semejante a esta?

23 Entonces Dios el Señor expulsó al ser humano del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de la cual había sido hecho. 24 Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los querubines, y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida.

Seguramente Adán no pensó en las consecuencias de sus actos. Las instrucciones de Dios fueron claras, “el día que de el comieres, ciertamente morirás” (2:17). No solo vemos la desobediencia de Adán, sino que en el capítulo 5 vemos la advertencia de Dios cumplida. Todo ese capitulo nos recuerda la desventurada condición del ser humano: “Y fueron todos los días de … años; y murió.”
Adán y Eva quisieron cubrir su pecado con hojas de higuera, sin embargo fue Dios quien cubrió su pecado con pieles de un animal sacrificado. Así el hombre quiere cubrir su pecado con todo tipo de cosas, religión, espiritualidad (sin Dios), filosofías, buenas obras etc. Jesucristo es el sacrificio perfecto de Dios por nuestros pecados. ¿Estas cubierto con la sangre de Cristo?

No comments:

Post a Comment