Tuesday, February 12, 2013

La Sangre del Cordero


Éxodo 10 - 13

Para liberar al pueblo de Israel de Egipto, el Señor envía por medio de Moisés y Aarón 10 plagas que incluye la muerte del primogénito en toda la tierra de Egipto. Para libar de la muerte a los primogénitos de Israel, Dios establece la Pascua. Cada familia debía sacrificar a un cordero de un año sin defecto y la sangre debía de untarla en los postes de la puertas y en los marcos de las ventanas. Esta señal de la sangre del cordero haría que la muerte pasara de la casa que estuviera marcada y ahí no habría mortandad.
La sangre servirá para señalar las casas donde ustedes se encuentran, pues al verla pasaré de largo. Así cuando hiero yo de muerte a los egipcios, no los tocará a ustedes ninguna plaga destructora.
Este evento tiene un significado teológico muy profundo. En el evangelio de Juan, Juan el Bautista identifica a Jesús como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Jesús derramó su sangre en la cruz del calvario, El fue el sacrificio por nuestros pecados. Todo aquel que confía en este sacrificio, se arrepiente y confiesa a Jesucristo como Salvador es perdonado y no sufrirá perdida, es decir, el castigo eterno. El apóstol Pedro lo pone de esta manera:
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación (1 Pedro 1:18-19).

Este es el amor de Dios que nos libra del pecado, nos perdona y nos da una nueva vida. ¿Has sido rescatado por la sangre del Cordero?

No comments:

Post a Comment