Monday, February 11, 2013

El Poder de Dios


Éxodo 1 – 4

El Señor habló a Moisés y lo comisionó para sacar al pueblo de Israel de Egipto. La tarea no iba a ser sencilla, al contrario, faraón endurecería su corazón para no dejar ir al pueblo. Moisés ante tal tarea no cree que es la persona indicada, de hecho, pone pretextos: “¿quién soy yo para presentarme ante el farón…?”  El Señor le dijo: “Yo estaré contigo…” (3:11-12). Además el Señor le dejó claro “manifestaré mi poder…” (3:20). Moisés también preguntó: “¿Y qué hago si no me creen ni me hacen caso?” el Señor le preguntó: “¿qué tienes en la mano?” Moisés respondió: “una vara” (4:1-2). Dios le dijo a Moisés que arrojara la vara y esta se convirtió en culebra, después le pidió que tomara a la culebra de la cola, la cual se convirtió una vez mas en vara. Esta señal serviría para que el pueblo creyera que Dios envió. Aún así Moisés siguió poniendo pretextos diciendo: “Señor, yo nunca me distinguido por mi facilidad de palabra…” Dios le contestó: “¿Y quién le puso la boca al hombre?” Moisés le rogó al Señor que enviara a otra persona. Dios le concedió que Aarón fuera con él, pero le advirtió:  “no te olvides de llevar contigo esta vara, porque con ella harás señales milagrosas.”
¿Te ha asignado Dios alguna función? Aunque no lo creas, eres la persona indicada para ello. Todos los creyentes tenemos la comisión de predicar el evangelio. ¿No te has distinguido por tener facilidad de palabra? ¿Quién le puso boca al hombre? Además, así como a Moisés, Dios nos ha dado su Espíritu Santo. “Recibirán poder cuando venido sobre ustedes el Espíritu Santo y me serán testigos…” (Hech. 1:8). Podemos cumplir con la comisión de predicar el evangelio usando el poder de Dios. “No te olvides de llevar la vara porque con ella harás grandes señales…”


No comments:

Post a Comment