Thursday, February 21, 2013

El Pacto de Dios


Éxodo 19 - 21

Con muchas demostraciones de poder después de andar tres meses en el desierto, el Señor llevó al pueblo a Sinaí. Ahí Dios pide al pueblo que se prepare para hacer un pacto con Él. Debían purificarse por tres días al final de los cuales Dios mismo se presentaría a la vista de todo el pueblo entre relámpagos y truenos, una densa nube y un sonido muy fuerte de trompeta. Desde ahí el Señor habló a todo el pueblo y les dio los Diez Mandamientos:
1.     No tendrás dioses ajenos delante de mi
2.     No te harás imágenes que representen a Dios. No te inclinarás ante imágenes ni las honrarás. Yo soy Jehová tu Dios, fuerte y celoso que visito la maldad
3.     No pronuncies el Nombre del Señor a la ligera
4.     Consagra el Sábado
5.     Honra a tu padre y a tu madre
6.     No mates
7.     No cometas adulterio
8.     No robes
9.     No mientas
10.  No codicies

Esta es la Ley moral de Dios. ¿Tu crees que los seres humanos hemos quebrantado estos mandamientos? Estos son solo 10, no los 613 mandamientos que los eruditos, maestros de la ley compilaron en el Talmud. Por ello necesitamos un salvador. En su amor Dios se revela a los hombres, pero su santidad demanda justicia. Jesucristo es nuestra justicia ante Dios; por ello Jesús es Salvador. ¿Es Jesucristo tu Salvador? El Antiguo Pacto nos condena, el Nuevo Pacto nos puede salvar.


No comments:

Post a Comment