Monday, February 4, 2013

Cuando se Añora el Pasado


Job 29 – 32

Job pasó por una prueba casi insoportable; personalmente creo que la pudo suportar porque desde el principio confesó y declaro: “En todo esto no pecó Job ni atribuyó a Dios despropósito alguno.” En otras palabras, Job sabía que Dios tenía un propósito, aunque no entendía el por qué. Hay veces que nosotros hemos pasado, estamos pasando o pasaremos por pruebas y lo que a como salimos de la prueba es también cómo entramos en ella. ¿Estamos seguros de que Dios tiene un propósito para todas nuestras pruebas? La Biblia dice que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien (Ro. 8:28). En medio de su prueba, Job recuerda el tiempo en que todo en su vida estaba bien y decía que Dios era quien lo llenaba de bendición:
“ ¡Cómo añoro los meses que se han ido, los días en que Dios me cuidaba! Su lámpara alumbraba sobre mi cabeza, y por su luz podía andar entre tinieblas. ¡Que días aquellos, cuando yo estaba en mi apogeo y Dios bendecía mi casa con su íntima amistad. Cuando estaba conmigo el Todopoderosos, y mis hijos me rodeaban…”
Pensar en la fidelidad de Dios en el pasado nos puede ayudar a atravesar las circunstancias del presente.  ¿Recuerdas cómo Dios ha sido fiel? Mantente declarando su fidelidad. El es el mismo, hoy, ayer y por los siglos.

No comments:

Post a Comment